"El Canelo" Álvarez, un ejemplo de superación deportiva

La admiración que sintió, de niño, por su hermano Rigoberto lo impulsó a seguir sus pasos dentro del cuadrilátero. Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido por el gran público como "El Canelo", debutó en el ring a nivel profesional a los 15 años, saliendo victorioso de esa velada ante su compatriota Abraham González, lo que le reportó 800 pesos mexicanos.

Hoy, toda es una estrella en el boxeo. "El Canelo" se ha convertido en el pugilista mejor pagado de México. Tan solo en el 2019 se dice que su fortuna generada en ese curso, alcanzó los 90 millones de dólares.

En este 2020 el ring se ha privado de su presencia. Pero él no ha dejado de entrenar, de foguearse, para tan pronto se reanuden las veladas boxísticas pueda seguir demostrando su nivel frente a alguno de los 17 campeones mundiales a los que ya se ha enfrentado. Entre ellos, Floyd Mayweather, Miguel Cotto y Gennadiy Golovkin, de los que, sin duda, en caso de llevarse a término estarán muy pendientes las apuestas de boxeo.

Un hito en su carrera representó para un jovencísimo “El Canelo” subir a un ring en Las Vegas, en 2012, y ganarle a Shane Mosley. Esa noche consiguió un millón de dólares y abrazó la fama, para ya nunca alejarse de ella.

Talento, golpes míticos y mucha entrega al boxeo desborda este mexicano que en 15 años ha ganado cinturones de distintas categorías y lo han convertido en un triunfador, con cuatro campeonatos mundiales ya en su haber.

Personas como él, con sólido respaldo en sus cuentas, pueden coleccionar relojes costosos, entre otros muchos artículos de lujo. Su círculo de amistades comenta que ha llegado a gastar 14 mil dólares en su grandiosa colección de relojes. En ésta, se cuenta un especial y lujoso obsequio: un Excalibur Flying Tourbillon Skeleton, de Roger Dubuis, con el que lo sorprendieron hace un año en el Gran Premio de Mónaco.

Bien sea por su calidad como boxeador, su increíble colección de relojes y de autos, o por ser un triunfador de corazón espléndido, al que se le ha visto apoyar a pacientes oncológicos o a afectados por fenómenos climáticos en su natal México. "El Canelo" será noticia los años venideros.