El caso de Dani Alves se encuentra en la Audiencia de Barcelona en los preparativos previos al juicio

Ciudad de México.- El caso que involucra al exjugador del Barcelona, Dani Alves, acusado de una presunta agresión sexual a una joven el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, llegó a la Audiencia Provincial de Barcelona, específicamente a la sección 21, donde se están llevando a cabo los procesos previos a la celebración del juicio.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección 21 de la Audiencia de Barcelona recibió la causa contra Dani Alves el 4 de septiembre, después de que fuera repartida desde el juzgado de Instrucción 15, que ha estado a cargo de la investigación judicial.

En este momento, el caso contra el jugador brasileño, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2, está pendiente de la resolución de un recurso en la sección Tercera de la Audiencia.

Una vez superada esta tramitación, dado que se trata de un sumario, se iniciará en los próximos meses en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona el proceso necesario para concluir el caso y, posteriormente, para calificar las partes involucradas y admitir la evidencia testimonial y pericial para el juicio.

Una vez que se complete todo este proceso, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona fijará una fecha para el juicio.