El ‘Chucky' Lozano se salva del desastre que tuvo el Tri este 2018
Ciudad de México.- Además del ‘Chucky’, Guillermo Ochoa y Víctor Guzmán son lo poco rescatable del Tri en el 2018.
Terminó el año para la Selección Nacional de México con números negativos, uno de los peores que se recuerdan para el Tri, en el que sólo se pueden rescatar algunas individualidades, tras no lograr el objetivo de superar los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.
Tras conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, el triunfo contra Alemania en el juego inaugural parecía que colocaba a México en un escalón superior, pero el tiempo regresó a su lugar a la escuadra nacional.
Los teutones se quedaron en fase de grupos al sucumbir ante Corea del Sur y en los duelos de la Liga de Naciones, fueron último lugar y descendieron al sector B, lo que confirma que se le ganó a la peor Alemania de la historia, en decadencia tras el título en Brasil 2014.
El gol de la victoria tricolor fue marcado por Hirving Lozano, quien tuvo una destacada actuación y la FIFA lo colocó como una de las revelaciones del Mundial, donde el elegido como el jugador jo-ven más valioso fue el francés Kylian Mbappé.
Además del ‘Chucky’, Guillermo Ochoa fue el único de los experimentados que se mantuvo en el barco tras el Mundial y es de los que se salvan de la quema. Además, se rescata el debut en el Tri de Roberto Alvarado y Diego Lainez, pero quien aprovechó mejor la oportunidad fue Víctor Guzmán.
En la parte negativa, más allá de no trascender en Rusia 2018, lo peor es la anarquía que se vive en el vestidor tricolor, los seleccionados nacionales no fueron convocados y en la Femexfut se justificó con el cambio generacional.
Jugadores como Andrés Guardado, Carlos Vela, Héctor Herrera y Héctor Moreno ya no aparecieron en las convocatorias del último semestre del año, misma situación de Giovani dos Santos, quien al parecer terminó su etapa con la Selección.
Mención aparte para Javier Hernández, el máximo goleador en la historia del Tri, quien vivió su peor año con el combinado mexicano, con un solo gol y también se negó a volver a las convocatorias luego del Mundial.