El clásico América-Chivas, lo mejor de la décima jornada del Apertura

Foto: EFE

México.- Las Águilas del América del entrenador Santiago Solari, líderes de la clasificación, recibirán el sábado a las Chivas de Guadalajara, en el duelo más esperado de la jornada 10 del torneo Apertura del futbol mexicano.

En el "clásico de clásicos", las Águilas, con seis victorias, dos empates, una derrotas y 20 puntos, tratarán de confirmar que son el mejor equipo del campeonato ante las Chivas, ocupantes del noveno escaño con 13 unidades.

América llega herido luego de perder el invicto el pasado fin de semana ante Toluca y buscará resarcir el revés con un triunfo ante el Guadalajara, cuya directiva despidió el lunes a su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, y jugará dirigido por el interino Michel Leaño.

De la mano de Solari, las Águilas muestran la segunda defensa más segura del torneo, con seis goles recibidos, dos menos que el Guadalajara, y su ataque es el cuarto más productivo con 13 goles, cinco más que su rival de turno.

Los números favorecen al América, pero por tratarse del partido de más rivalidad en la liga, contarán poco, como sucede en los Clásicos.

La décima jornada comenzará este jueves cuando el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, decimoquinto de la tabla, recibirá al Necaxa, situado en el lugar 13. Los Tuzos buscará sacar provecho de su condición de local para regresar de dos derrotas seguidas.

Entre los duelos más esperados del fin de semana está el del Monterrey del estratega Javier Aguirre, quinto de la tabla, el domingo en casa del Santos Laguna, décimo, un duelo entre dos de los cuadros del norte del país, con una gran rivalidad entre ellos.

Este viernes el campeón Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, visitará al Puebla, decimocuarto de la clasificación, y el Mazatlán al Tijuana.

Además del clásico América-Guadalajara, el sábado el sorprendente Atlas, tercero de la tabla, recibirá al León, cuarto, en un partido entre dos de los cuadros que mejor han jugado. Dos horas después, los Tigres UANL jugarán en casa ante los Pumas UNAM.

En el otro duelo de la jornada, el domingo el sublíder Toluca recibirá al San Luis.

El partido Juárez FC-Querétaro se jugará el 8 de octubre.