El Clásico Nacional termina en conato de bronca tras la victoria de Chivas sobre América

El Clásico Nacional entre el América y las Chivas no solo dejó como resultado una sorpresiva victoria para el Rebaño Sagrado, sino también un tenso cierre marcado por un conato de bronca en el césped del Estadio Ciudad de los Deportes. Tras el 0-2 que selló el triunfo de los de Guadalajara, los ánimos se caldearon, desencadenando una trifulca que involucró a varios jugadores y dejó un saldo de tres amonestados y un expulsado.
La chispa que encendió la pelea fue el gol de Armando González al minuto 88, que puso a Chivas con una ventaja definitiva. Inmediatamente después del tanto, el capitán de las Chivas, Erick Gutiérrez, y el jugador del América, Erick Sánchez, se enfrascaron en una acalorada discusión que rápidamente escaló a empujones.
La situación se descontroló y provocó que futbolistas de ambos equipos intervinieran para separar a los protagonistas, lo que a su vez generó nuevos enfrentamientos en el campo. Durante el altercado, el árbitro Oscar Mejía tomó la decisión de expulsar a Marcos de Seixas, preparador físico del América. Una vez que se restableció la calma, el silbante amonestó a los protagonistas de la bronca: Erick Gutiérrez, Erick Sánchez y Richard Ledezma.
Al final del partido, los jugadores ofrecieron sus versiones de los hechos. Erick Gutiérrez, minimizó lo ocurrido. "Son cosas que pasan dentro de la cancha, se dice de todo... No suelo ser un jugador así, pero por ahí me salí un poquito", declaró. Por su parte, el capitán del América, Henry Martín, lamentó la situación. "Fue un poco exagerado que se metieran las dos bancas... creo que debimos ser más inteligentes los dos equipos y dejar un mensaje claro hacia afuera de que no hay violencia", señaló Martín, destacando la importancia de dar un buen ejemplo a la afición.
🤯🇲🇽 GOLAZO DE LA HORMIGA GONZALEZ Y CHIVAS LE GANA EL CLASICO AL AMERICA! 🐐
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) September 14, 2025
pic.twitter.com/ZYAysPjZU2

