El CMB aprueba tercera pelea entre 'Gallo' Estrada y 'Chocolatito' González

Foto: EFE

México, 26 mar (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó este viernes la tercera pelea entre el campeón mundial supermosca, el mexicano Francisco 'Gallo' Estrada, y el nicaragüense Román 'Chocolatito' González, que formará parte del Torneo Supermosca.

El Torneo Supermosca será una eliminatoria que definirá al campeón único del CMB en esta división.

El ganador de la trilogía del 'Gallo', nombrado peleador franquicia del organismo, y 'Chocolatito', se medirá al vencedor en el otro combate del certamen, entre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Carlos Cuadras.

El Torneo fue la solución a la que llegó el CMB para satisfacer la "demanda pública mundial" por la trilogía entre el mexicano y el nicaragüense y respetarle a Sor Rungvisai su posición como el retador obligatorio del peso supermosca.

"El CMB está extremadamente satisfecho en torno a la implementación del Torneo Supermosca, una estructura de brillantes combates venideros que brindarán las mejores peleas a los fanáticos del boxeo mientras aporta resultados justos y equitativos", expuso el organismo en el comunicado.

En la nota de prensa, el CMB no estableció un plazo para que se lleven a cabo estos tres combates, pero se espera que tengan lugar este año.

El pasado 13 de marzo, Estrada se impuso en decisión dividida a González, una pelea que por los 2.529 golpes lanzados es considerada por el CMB como candidata a pelea del año.

Con la victoria ante González, Estrada retuvo su título supermosca del CMB y obtuvo el de la Asociación Mundial de Boxeo, lo que lo obligaba a enfrentar en su próximo combate a Sor Rungvisai.

Estrada y 'Chocolatito' se enfrentaron por primera vez en 2012, con una victoria para el nicaragüense y nueve años después se volvieron a medir en la victoria del 'Gallo', quien aceptó que el resultado pudo ser un empate.

"Arriba del ring pensé que iba a ser empate. Fue una pelea dura, cerrada, pero se dio el resultado; ahora estamos 1-1 y me gustaría celebrar una tercera", señaló tras su primer triunfo ante Román González.