El día que el Milan apagó al Barcelona de Johan Cruyff

Foto: EFE

Ciudad de México. - El 18 de mayo de 1994 quedó marcado en la historia del Milan y del futbol europeo, aquel equipo dirigido por Fabio Capello haría una proeza en la Final de la Champions League derrotando 4-0 al mítico Barcelona denominado el “Dream Team”.

El llamado “Dream Team” llegaba con la bolsa llena de campeonatos entre cuatro ligas y la primera Copa de Europa conseguida dos años atrás, los comandados por Johan Cruyff eran invencibles. 

El equipo blaugrana era todo terreno y parecía que no tendrían freno, sin embargo, el Olímpico de Atenas le tendría una sorpresa en una final mágica de la Champions League, esa sorpresa era Fabio Capello y el Milan que tenía hambre de goles y campeonato.

La cita mas esperada en los últimos años nos dejaría un gran acontecimiento para el futuro del balompié continental ¿se forjaría aún más la hegemonía blaugrana o llegaría el nuevo estilo italiano de la mano de Fabio Capello?

La mesa estaba puesta, los blaugranas con Romario, Guardiola y compañía le hacían frente a los rossoneris que buscaban la hombrada.

Lo imposible llegaría, Milan apagó prácticamente al Barcelona en el terreno de juego, la oncena italiana empezaba a gestar una autentica locura en Atenas, apenas a los 22 minutos de juego Massaro ponía el primero en la frente de los culés y antes de finalizar el primer tiempo llegaría nuevamente el rossoneri para firmar el doblete.

Para el segundo tiempo Barcelona seguía sin reaccionar y eso fue muy bien aprovechado por Savicevic apenas en el amanecer del tiempo complementario para ampliar el marcador que ya era una locura, pero aún faltaba más, cinco minutos más tarde Desailly escandalizaba un 4-0 parecía que sería una catástrofe para los catalanes, sin embargo, los italianos permanecieron con el marcador sin respuesta.

Finalmente, la gesta estaba realizada, Milan levantaba la orejona y concluía una página más en los libros de historia del futbol con el fin del Barcelona de Johan Cruyff.