El FC Barcelona Femenino inicia gira en México sin sus estrellas internacionales

Ciudad de México.- El FC Barcelona femenino ha aterrizado en México para dar inicio a su emocionante gira de pretemporada en tierras aztecas. Sin embargo, esta llegada se caracteriza por la ausencia de algunas de las piezas claves de su plantilla, las cuales aún no se han unido al equipo tras su destacada participación en la Copa del Mundo.

El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez se encontrará en suelo americano durante una semana, culminando su estadía el 2 de septiembre, período en el cual llevará a cabo dos partidos amistosos. El primero de estos enfrentamientos será contra el Club América en el emblemático Estadio Azteca, programado para el martes 29 de agosto. El segundo encuentro se realizará frente al Tigres Femenil en el Estadio UNAL el viernes 1 de septiembre.

Además de su agenda de partidos, las futbolistas también participarán en diversos eventos institucionales y realizarán sesiones de entrenamiento abiertas al público, permitiendo a los aficionados estar cerca de sus ídolos.

La inédita gira del equipo femenino del Barcelona por México no contará con algunas de las habituales titulares, ya que varias de ellas aún no han regresado tras su participación en la Copa del Mundo. El técnico Jonatan Giráldez tendrá a su disposición a las mundialistas Caroline Graham, Giulia Dragoni, Asisat Oshoala, Ingrid Engen, Esmee Brugts (la más reciente incorporación al equipo) y Alexia Putellas.

De estas, Putellas es la única entre las nueve campeonas del mundo en las filas azulgranas que ha decidido ser parte de esta gira, según confirmó el propio Giráldez.

Las demás jugadoras que han representado a sus países en el torneo internacional, como Fridolina Rolfö, Keira Walsh, Lucy Bronze, Ana-Maria Crnogorčević, así como las ocho campeonas del mundo restantes (Cata Coll, Laia Codina, Irene Paredes, Ona Batlle, Maria Pérez, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey), se unirán al equipo tras el término de la gira.

Además de las mundialistas que ya están entrenando con el equipo, las convocadas del primer equipo incluyen a Sandra Paños, Jana, Claudia Pina, Marta Torrejón, Patri Guijarro, Bruna, Gemma Font y Mapi León, quien se incorporará a la gira junto a Putellas el próximo domingo 27.