El Guadalajara golea al Necaxa y consigue primera victoria en el Apertura

Aguascalientes.- Las Chivas del Guadalajara golearon este viernes como visitantes por 0-4 al Necaxa para obtener su primera victoria en el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En el partido que abrió la décima jornada del campeonato, los anotadores del Guadalajara fueron Ángel Zaldívar, con un doblete, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán. Las Chivas subieron del penúltimo lugar de la clasificación al decimotercero con nueve puntos, producto de un triunfo, seis empates y dos derrotas.

El Necaxa se mantuvo en el séptimo puesto con 13 unidades.

El primer tiempo ambos equipos se enfrascaron en un duelo en el medio campo y de varias faltas, 13 entre ambos, ocho de ellas del Necaxa.

A pesar de ello, el Guadalajara se las arregló para concretar sus únicos dos disparos a puerta. En el minuto 30, Isaác Brizuela controló un balón en el área que cruzó para que Zaldívar, con la pierna derecha, convirtiera en el 0-1.

Tres minutos después, las Chivas pegaron por segunda vez. Alexis Vega, pegado al la bandera de tiro de esquina por derecha, mandó un servicio a raso segundo poste que Alvarado convirtió en el 0-2.

En la segunda mitad, el Necaxa salió en busca de empatar el encuentro, pero la mala puntería del uruguayo Facundo Batista, quien al 48 estrelló un remate en el poste, y Brayan Garnica, con un tiro por encima del travesaño al 49, evitaron las anotaciones.

Después de ello, el Guadalajara reaccionó. En el 43, Beltrán capturó un rebote defensivo y de volea, con la pierna izquierda, decretó el 0-3.

El cuarto gol cayó al 64 con un penalti concretado por Ángel Zaldívar, quien al 68 engañó al portero y a su poste derecho definió el 0-4

La décima jornada continuará este sábado cuando el Tijuana visite a los Gallos Blancos del Querétaro, el Puebla al bicampeón Atlas, el Mazatlán FC al Juárez FC, y se lleven a cabo dos derbis, el regio, los Tigres UANL ante los Rayados del Monterrey, y el joven, el Cruz Azul contra las Águilas del América.

Este domingo se terminarán la jornada cuando los Pumas UNAM sean anfitriones del Santos Laguna, el San Luis del Toluca y el Pachuca del León.

Tags