El holandés Janssen causa baja del Monterrey por lesión en la mano derecha

Foto: EFE

Monterrey (México), 14 ene (EFE).- Los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano anunciaron este jueves la baja del holandés Vincent Janssen, quien por una fractura de tercer y cuarto metacarpianos de la mano derecha estará fuera de las canchas al menos dos semanas.

"El Club Monterrey informa que el miércoles en el entrenamiento matutino el jugador Vincent Janssen sufrió una caída sobre su mano derecha. Luego de realizarle estudios, se confirmó una fractura de tercer y cuarto metacarpianos y se determinó realizar una cirugía con tiempo de recuperación de dos a tres semanas", informó el conjunto norteño en comunicado.

Janssen formó parte de la alineación titular que Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, utilizó en la primera jornada del Clausura 2021 cuando el pasado sábado vencieron por 0-2 al Atlas.

El oriundo de Noord-Brabant participó durante 66 minutos ante los Rojinegros sin anotar o asistir y fue relevado por el marfileño Ake Loba.

La baja de Janssen, de 26 años, se une a la del argentino Nicolás Sánchez, quien se recupera de la covid-19.

El holandés llegó a los Rayados en el Apertura 2019 proveniente del Tottenham inglés, al que el Monterrey pagó más de 9 millones de dólares, una de las transferencias más caras de su historia.

Sin embargo, en el tiempo que ha pasado en Monterrey, Janssen ha sufrido diferentes lesiones entre las que están molestias musculares y enfermar de covid.

Vincent Janssen ha participado en 48 partidos con los Rayados en los que marcó 14 goles y repartió un par de asistencias, además de sufrir 10 amonestaciones.

Janssen formó parte de la plantilla de los Rayados que en 2019 conquistó la Liga y en 2020 la Copa Mx, ambos títulos al mando del argentino Antonio Mohamed, despedido de la dirección técnica en noviembre.

Los Rayados de Javier Aguirre recibirán este sábado a las Águilas del América, entrenadas por el argentino Santiago Solari, en uno de los duelos más atractivos de la segunda jornada del Clausura 2021.