El juego rocoso del Cruz Azul de Reynoso puede más que el pedigrí de Tigres

Foto: efe

México (Monterrey), 17 feb (EFE).- El juego rocoso del Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, pudo más que el pedigrí de subcampeón del mundo Tigres UANL, en la victoria de los celestes sobre los felinos, este miércoles por 0-2 en el Clausura mexicano.

Luis Romo y el argentino Guillermo Fernández convirtieron por el Cruz Azul en el partido de cierre de la sexta jornada del Clausura.

Reynoso, subestimado por parte de la afición Azul desde el momento de su nombramiento, sumó su cuarta victoria consecutiva con los Azules, que ascendieron al tercer lugar de la clasificación.

El Cruz Azul obtuvo el triunfo con un estilo de juego que se basó en adelantarse temprano en el marcador para cederle la posesión al rival y defender con un juego incomodo.

Los visitantes iniciaron el partido con una presión en los intentos de salida de los Tigres, algo arraigado en Reynoso desde que dirigió al modesto Puebla entre 2019 y 2020.

Esta forma de presionar provocó que el guardameta argentino Nahuel Guzmán despejara mal ante la tensión provocada por los atacantes, lo que derivó en una pared entre Romo y Orbelín Pineda, que el primero, con un cabezazo, transformó en el 0-1.

Tras ello, el Cruz Azul mantuvo el orden en el campo, sin dejar espacios a los felinos en los primeros 30 minutos hasta que al 32, el francés André-Pierre Gignac y al 41, el paraguayo Carlos González, remataron a puerta.

En la segunda mitad, la charla técnica del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y el ingreso del uruguayo Nicolás López le dieron protagonismo a los Tigres.

El conjunto de Ferretti utilizó más la banda derecha por donde el colombiano Luis Quiñones y el mexicano Luis Rodríguez buscaron en el área las testas de Gignac y González, que no concretaron remates peligrosos.

La jugada más clara que tuvo Tigres fue al 62, cuando Gignac le sirvió de poste a González, quien se acercó a la portería y remató, pero una buena salida del cancerbero José de Jesús Corona le devolvió la tranquilidad a Reynoso.

El Cruz Azul siguió sin buscar ofender y Reynoso mandó a la cancha al paraguayo Pablo Aguilar, al uruguayo José Ignacio Rivero y a Guillermo Fernández, para reforzar la defensa y el medio campo que congeló la ofensiva de Ferretti.

Sin buscarlo, el Cruz Azul puso el 0-2 final al 93, vía Fernández, quien con un disparo lejano colocó una pelota rasa por el poste derecho de Guzmán.

Este partido cerró la sexta jornada del Clausura que inició el pasado viernes y dejó como el líder de la clasificación al Toluca, que venció por 1-0 a los Pumas UNAM el pasado domingo.