El líder Toluca se meterá en casa del campeón Cruz Azul

Foto: EFE

México.- El líder Toluca se meterá el próximo sábado en la casa del campeón Cruz Azul, en uno de los duelos más esperados de la cuarta jornada del Apertura 2021 del futbol mexicano, que arrancará este jueves con el San Luis-Necaxa.

En el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante tratarán de mantener su paso perfecto ante un rival que viene de menos a más pero este miércoles jugará en la Liga de Campeones de Concacaf y está por ver si se recupera.

Con protagonismo de los argentinos Rubens Sambueza, quien a sus 37 años se mantiene en gran forma, y Pedro Alexis Canelo, el Toluca saldrá a hacer daño ante un Cruz Azul que recuperará a varios de sus jugadores ausentes en el arranque del campeonato.

Será un partido rodeado de expectativas porque Cruz Azul mejoró el pasado fin de semana cuando venció al Necaxa y, con la mayoría de sus titulares disponibles para jugar, será un buen adversario para probar el real nivel del Toluca, que suma triunfos ante Juárez FC, Tigres UANL y Tijuana.

La jornada cuatro arrancará con el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, en su estadio ante el alicaído Necaxa.

Dirigido por el entrenador uruguayo Marcelo Méndez, el San Luis suma dos victorias, un empate y siete unidades, y va en el segundo lugar, con mejor diferencia de goles que Mazatlán, América y Atlas, con la misma cantidad de unidades.

De la mano del estratega español Beñat San José, el Mazatlán ha sido una de las revelaciones del arranque de la temporada; va tercero en ataque y defensa y buscará confirmarlo el sábado cuando se meta en la casa del León, sexto de la tabla.

Dirigido por el argentino Santiago Solari, América visitará el domingo al Atlas, que pretende sacar provecho de que los azulcremas jugarán el jueves en la Liga de Campeones de Concacaf y tal vez no estén descansados.

Los Tigres UANL del entrenador Miguel Herrera fueron goleados 3-0 este martes por el Seattle Sounders en la Leagues Cup y tratarán de recuperarse de la humillación en casa del Puebla, el viernes, cuando el Juárez FC recibirá al Tijuana.

El sábado Pumas recibirá a Querétaro y Monterrey al Pachuca y el domingo el Santos Laguna jugará en su estadio contra las Chivas de Guadalajara, en los otros partidos.