El Madrid cuida el balón en su última sesión previa a la cita con la Juventus

Foto: EFE

Los Ángeles.- El balón fue protagonista este viernes en la sesión de entrenamiento del Real Madrid en UCLA, previa al partido amistoso de este sábado en Pasadena frente a la Juventus, en la que los blancos se ejercitaron más de hora y media.

Bajo el sol californiano, con 28 grados de temperatura, el Madrid llevó a cabo una sesión típica de las previas de partido, con un rondo inicial, una parte física y ejercicios atléticos, antes de unos encuentros a dimensiones reducidas y de una serie de disparos a portería.

El equipo de Carlo Ancelotti, que ya recuperó a Dani Carvajal tras una semana de baja por un problema de tobillo, trabajó en un ambiente de gran entusiasmo, con muchos aficionados que se acercaron al campo de entrenamiento para mostrar su cercanía a la plantilla y pedir fotos y autógrafos.

Hubo espacio para sonrisas y bromas, como las que intercambiaron Lucas Vázquez y Ancelotti al acabar el partido a dimensiones reducidas, pero la concentración fue máxima en la fase de competición.

Al acabar el encuentro, en el que Ancelotti ensayó distintas soluciones de cara a la cita con el Juventus del estadio Rose Bowl, los jugadores se ejercitaron unos quince minutos con disparos a portería y faltas directas.

El alemán Toni Kroos fue uno de los más acertados ante el meta belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andrij Lunin, mientras que el austríaco David Alaba y el brasileño Rodrygo Goes se lucieron a la hora de lanzar los golpes francos.

Fue la última sesión del Madrid en California, antes de cerrar la gira norteamericana contra el Juventus de su exjugador argentino Ángel Di María.

El Madrid, que regresó a Estados Unidos tres años, perdió ante el Barcelona (0-1) y empató frente al América (2-2).