El Manchester City arranca la Premier League con una victoria contundente sobre el Burnley

Manchster City

Ciudad de México.- El Manchester City ha inaugurado su participación en la Premier League con un triunfo aplastante sobre el Burnley por 3-0. El partido estuvo marcado por un impresionante desempeño de Erling Haaland, quien anotó su primer doblete de la temporada, y por la destacada actuación de Rodri Hernández, que contribuyó con un gol y una asistencia.

Desde los primeros minutos, el City demostró su dominio en el campo y su determinación por conseguir su cuarto título consecutivo en la liga inglesa, un logro sin precedentes en la historia del campeonato británico. Erling Haaland, como es habitual, fue el protagonista temprano al marcar un excelente remate a pase de Rodri, abriendo el marcador en tan solo cuatro minutos.

La temporada pasada, Haaland ya había comenzado con un doblete en el enfrentamiento contra el West Ham, y esta vez no decepcionó al mostrar nuevamente su hambre goleador. Más allá de las inquietudes previas sobre el calendario apretado del equipo en agosto y las quejas de Pep Guardiola, el rendimiento de Haaland y su capacidad para inclinar la balanza a favor del City silenciaron cualquier debate.

El Manchester City, recordando sus éxitos en la pasada temporada con un triplete (Premier League, Copa de Inglaterra y Liga de Campeones), superó el desafío que presentaba el Burnley, un equipo recién ascendido que ha evolucionado hacia un juego más controlado. A pesar de la ausencia de jugadores clave como Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez, y con algunos nuevos fichajes en el banquillo, el City demostró su experiencia y oficio.

Haaland continuó su exhibición en la primera mitad, anotando su segundo gol al aprovechar una asistencia de Julián Álvarez. A pesar de las pocas oportunidades de gol, el City se fue al descanso en ventaja, aunque con la preocupación por la salida de Kevin De Bruyne debido a molestias musculares.

En la segunda mitad, el Burnley luchó por acortar distancias, pero se encontró con un City sólido que controlaba el juego. Rodri Hernández cerró el marcador en los minutos finales, reafirmando su valioso papel en el equipo al anotar un gol y proporcionar una asistencia. A pesar de su destacada actuación, Rodri compartió los reflectores con Haaland, quien una vez más demostró su efectividad frente al arco.

Con este triunfo, el Manchester City ha dado un fuerte inicio a su búsqueda del cuarto título consecutivo en la Premier League. La victoria destaca la calidad y profundidad del equipo, así como la habilidad de Haaland para marcar la diferencia en el campo.