El mexicano Isaac Paredes deslumbra con tres jonrones para los Rays

Foto: Twitter raysbeisbol

TAMPA BAY.- El antesalista mexicano Isaac Paredes se puso la capa este martes y, como Superman, mostró el poder que posee al disparar tres cuadrangulares para encabezar la victoria 5-4 de los Tampa Bay Rays frente a los New York Yankees.

El sonorense apuntó su nombre en la selecta lista de peloteros mexicanos que se han volado la barda tres veces en un juego, que inició con el legendario Beto Ávila en 1951, y en la que se encuentran Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Adrián González, todos con dos ocasiones, mientras que el último había sido Christian Villanueva en 2018.

Paredes inició su exhibición mandando la pelota por encima de la pared en la primera entrada sin corredores en las bases ante el zurdo cubano Néstor Cortés (6-3) y fue seguido por el colombiano Harold Ramírez, quien también echó la pelota fuera del terreno por la banda izquierda.

El nacido hace 23 años en Hermosillo, Sonora, volvió al ataque en el tercer episodio, cuando desapareció la esférica del terreno de juego depositándola en esta ocasión entre los jardines central e izquierdo, nuevamente ante Cortés.

Paredes terminó su histórica jornada de palos de vuelta completa en el quinto capítulo al fletar un planazo con el que alcanzó las graderías del jardín izquierdo, con un compañero en las bases, frente al relevista de los Yanquis Clarke Schmidt.

Paredes, quien lleva ocho vuelacercas en la temporada, pasó a ser el sexto jugador en la historia de los Rays en conectar tres jonrones.

Por parte de los Yankees, Marwin González disparó un vuelacercas de dos carreras en la novena entrada y DJ LeMahieu aportó dos producidas.

Cortés (6-3) permitió cuatro carreras en 4.1 episodios para ser el derrotado por los Yanquis.

Por los Rays, Paredes bateó tres jonrones en tres turnos, anotó tres veces y remolcó cuatro carreras; Ramírez conectó jonrón y doble en cuatro turnos, con anotada y empujada; y el cubano Randy Arozarena dio un hit en cuatro oportunidades al bate.

Por los Yankees, González bateó de 4-2, con dos carreras anotadas y dos remolcadas.

JLR