El mexicoamericano Matt Araiza firma con los Kansas City Chiefs

Matt Araiza

El mexicoamericano Matt Araiza, expateador de los Buffalo Bills, firmó este jueves con los campeones Kansas City Chiefs para la temporada 2024 de la NFL.

"Me siento orgulloso y honrado de firmar un contrato con los Chiefs. Estoy emocionado de poder continuar mi carrera en la NFL. Quiero agradecer a mi familia, que ha sido mi apoyo. Estoy feliz de comenzar la siguiente fase de mi carrera con los campeones del Super Bowl", escribió el jugador de 23 años en un comunicado.

Matt, quien tiene doble nacionalidad gracias a su padre Rico Araiza, regresará a la liga luego de que en mayo del 2023 fue cortado por los Bills después de que fue acusado de una presunta violación ocurrida en el 2021, misma que fue desestimada en diciembre del año pasado.

El pateador fue seleccionado en la sexta ronda del Draft 2022 por Buffalo, equipo con el que estuvo en la escuadra de prácticas; vio truncado su camino para debutar en temporada regular al ser acusado de violar a una joven de 17 años junto a dos compañeros de su ex alma mater, San Diego State, en el 2021.

Las autoridades investigaron el caso durante 10 meses y los fiscales determinaron que Araiza abandonó la vivienda en la que se produjo la presunta violación una hora antes de que ésta ocurriera.

El 12 de diciembre del año pasado la joven que lo acusaba retiró la demanda contra el pateador.

Los abogados de Araiza subrayaron que su cliente se reservaría el derecho de demandar al abogado denunciante por el daño causado a su carrera en la NFL.

"Matt se ha visto obligado a defenderse a sí mismo durante los últimos 16 meses ante las acusaciones falsas y una campaña para arruinar su carrera en la NFL. Jamás podrá recuperar este tiempo de su vida", expresaron los abogados, Dick Semerdjian y Kristen Bush, en diciembre del 2023.

Ahora Araiza se unirá a los Chiefs, campeones en el Super Bowl LVIII del 11 de febrero pasado, equipo que requiere un pateador de despeje para cubrir la salida del veterano Tommy Townsend, quien está programado para pasar a la agencia libre el próximo mes. EFE

cmb