El Monterrey del argentino Funes Mori recibe al Pachuca del uruguayo Almada

EFE:

México.- El Monterrey del goleador argentino Rogelio Funes Mori, líder de la clasificación, visitará el domingo al Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, en el duelo más esperado de la jornada 11 del Clausura del futbol mexicano.

Con ocho victorias, un empate, una derrota y 25 puntos, los Rayados del técnico Víctor Manuel Vucetich saldrán a mantener su invicto como visitantes ante un rival colocado cuarto de la tabla, necesitado de sumar de a tres para mantenerse en zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

Funes Mori, sublíder de los goleadores con ocho dianas, dos menos que el mexicano Henry Martín, del América, será la bujía ofensiva del cuadro regio, junto a su compatriota Germán Berterame y el uruguayo Rodrigo Aguirre.

Pachuca es el cuadro de mejor ataque con 21 goles, uno más que Monterrey, tercero en defensa con ocho anotaciones recibidas, seis menos que el cuadro de Almada, obligado a mantener el orden atrás para, a partir de ahí, intentar castigar a su rival.

La undécima fecha del campeonato comenzará este viernes cuando el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic tratará de extender ante el Puebla su racha de cuatro victorias seguidas y San Luis recibirá al Querétaro.

De la mano de Paunovic, las Chivas están en el tercer lugar con 21 unidades, las mismas que Tigres UANL, segundo. Este viernes tratarán de sacar provecho de los altibajos del Puebla, decimotercero de la clasificación.

San Luis, con el brasileño Leonardo Bonatini, pretenderá imponer condiciones en su estadio para mejorar su decimoquinto lugar, ante un Querétaro situado en el penúltimo escaño, con la peor ofensiva del campeonato, siete goles.

Este sábado los Tigres recibirán al América en uno de los duelos más atractivos del fin de semana. Con el francés André Pierre Gignac, el colombiano Luis Quiñones y el argentino Nicolás Ibáñez, los Tigres saldrán con líneas adelantadas ante un América que estará al acecho para castigar con Henry Martín.

En otros duelos sabatinos, Atlas recibirá al León y Cruz Azul a los Pumas UNAM.

El domingo, además del Pachuca-Monterrey, el Toluca recibirá al Mazatlán, Santos Laguna al Tijuana y Juárez FC al Necaxa.