El nadador mexicano Daniel Delgadillo Faisal se coloca entre los mejores 20 en aguas abierta en Tokio 2020

Foto: CONADE

Este miércoles 4 de agosto se llevó a cabo la final de natación en aguas abiertas de 10 km de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que el mexicano Daniel Delgadillo Faisal tuvo una destacada participación en la competencia al vivir su primer debut en la justa veraniega al concluir dentro de los mejores 20 representante.

El Parque Marino de Odaiba fue el escenario donde se llevó a cabo la competencia, que consistió en un recorrido de 10 kilómetros, el cual se realizó en un circuito en el que dieron siete vueltas para completar dicha participación.

El nadador azteca concluyó su participación en la posición 17 luego de demostrar esfuerzo, resistencia y perseverancia dentro de la competencia. Tras un largo recorrido, Delgadillo completó la prueba en un tiempo de 1:53:14.4, en contraste con el alemán Florian Wellbrock, quien se llevó la medalla de oro, seguido por el húngaro Kristof Rasovsky y el italiano Gregorio Paitrinieri.

A pesar de que Daniel Delgadillo quedó lejos del podio, su participación significa un logro para el país, sobre todo para la disciplina de aguas abiertas. Además, el haber terminado la prueba fue un logro personal para el nadador mexicano, al medirse con los primeros lugares con los nadadores europeos favoritos en la misma final.