El Norte doblega al Sur en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol

Béisbol

La Zona Norte, dirigida por el puertorriqueño José Molina, venció este sábado por 5-2 a la Sur, para llevarse la edición 90 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Béisbol (LMB), que se celebró en el Estadio Beto Ávila de la ciudad de Veracruz.

El estadounidense James Nelson, del Caliente de Durango, fue el mejor bateador del Norte, al irse de 3-1 con tres carreras producidas.

El Juego de Estrellas, que marca la mitad del calendario regular, enfrenta cada año a los mejores peloteros de cada zona elegidos por los aficionados.

La Zona Norte fue dirigida por Molina, campeón el año pasado de la división con los Algodoneros de Unión Laguna, y la Sur por Sergio Gastélum, manejador campeón del circuito con los Pericos de Puebla.

La Zona Sur se fue adelante en la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con un jonrón solitario entre el jardín derecho y central del estadounidense Kyle Martin, de los Guerreros de Oaxaca, que significó el 1-0.

El Norte empató el partido en la apertura de la tercera entrada con un doble a la pradera derecha del neerlandés Didi Gregorius, campocorto de los Algodoneros Unión Laguna, que impulsó a Ramiro Peña, de los Sultanes de Monterrey, para el 1-1.

Nelson empezó su producción ofensiva en la cuarta, con un imparable de dos bases que mandó al plato a sus compatriotas Greg Bird, de los Charros de Jalisco, y Logan More, de los Acereros de Monclova, quienes le dieron la vuelta al marcador 3-1.

James Nelson empujó una más en la sexta, ahora con un elevado de sacrifico al derecho con el que el venezolano Leobaldo Piña, de los Dorados de Chihuahua, llegó a la goma para el 4-1.

El estadounidense Anthony Giansanti, de los Charros, puso el 5-1 con un doblete con el que Ángel Reyes, de los Rieleros de Aguascalientes, arribó a ‘home’, y Ángel Erro, de los Tigres de Quintana Roo, descontó 5-2 para el Sur con un jonrón al izquierdo.

El próximo año, en la temporada que celebrará los 100 años de la LMB, el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos en Ciudad de México, acogerá el Juego de Estrellas.

cmb