El 'Otaku' del gol, Armando González busca romper la sequía mexicana en el goleo de la Liga MX

Armando González

Redacción.- Armando González, el orgullo rojiblanco que busca hacer historia
La Liga MX se prepara para una jornada 17 de alto voltaje, no solo por los boletos a la Liguilla, sino por la definición del campeonato de goleo individual. Tres nombres llegan empatados en la cima con 11 anotaciones: Armando González (Chivas), Paulinho (Toluca) y Joao Pedro (Atlético de San Luis).

“El Hormiga”, joya del Guadalajara, ha firmado una temporada de ensueño con 11 goles en apenas 1,037 minutos jugados, lo que le da un promedio de anotación cada 94 minutos, solo superado por el letal ritmo de Paulinho (81.7).

El reto: romper la sequía nacional
González busca convertirse en el octavo mexicano del siglo XXI en lograr un título de goleo, y el tercer canterano rojiblanco en hacerlo, siguiendo los pasos de Omar Bravo (Clausura 2007) y Javier “Chicharito” Hernández (Bicentenario 2010).

En su último partido del torneo, el delantero enfrentará un duelo clave en casa: Chivas recibirá a Monterrey en el Estadio Akron, donde el tapatío podría escribir su nombre entre los históricos del club.

Mientras tanto, Paulinho buscará cerrar fuerte cuando Toluca reciba al América, y Joao Pedro enfrentará la difícil visita al Estadio Universitario ante Tigres.

Los mexicanos que marcaron época
Desde los días dorados de Jared Borgetti, bicampeón de goleo con Santos (Invierno 2000 y Verano 2001), pocos delanteros nacionales han alcanzado esa cima. Le siguieron Bravo, Chicharito, Ángel Reyna, Alan Pulido, Henry Martín y el más reciente, Uriel Antuna en el Clausura 2024.

Ahora, Armando González tiene la oportunidad de devolverle a Chivas y al futbol mexicano un trofeo que ha escaseado en los últimos años.
El domingo, el Akron será el escenario donde podría nacer un nuevo goleador histórico.

Síguemos en Google News