El partido de Navidad Rams-Broncos se transmitirá con realidad aumentada

Foto: EFE

EFE:

Redacción Deportes.- El partido entre los campeones Los Angeles Rams y los Denver Broncos del próximo 25 de diciembre, día de Navidad, contará con realidad aumentada en su transmisión a través del canal Nickelodeon.

"El primer año teníamos los cañones de baba, al año siguiente tuvimos un monstruo de baba. Este año, lo hemos llevado a un nivel completamente nuevo en cuanto a la capacidad de control de realidad aumentada", explicó este jueves Shawn Robbins, productor y coordinador del juego para Nickelodeon.

La realidad aumentada es un método interactivo y visual que presenta información digital con interacción en el contexto de un entorno físico.

La NFL la utilizó la primera vez en la transmisión de un juego de 'playoffs' de la temporada 2020, ante el éxito que tuvo la repitió en otro duelo de postemporada el año pasado.

El partido de la semana 16 entre Rams y Broncos de este año será el primero de temporada regular en el que se usa la realidad aumentada.

Según Shawn Robbins gracias a esta tecnología los espectadores en casa podrán ver un Abominable Hombre de las Nieves virtual que acecha el terreno de juego y que deambula por el estadio gracias a múltiples ángulos de cámara.

El telespectador también podrá disfrutar de la presencia de Patricio Estrella, personaje de la serie animada Bob Esponja, quien andará sobre el campo del SoFi Stadium, hogar de los Rams, que se verá totalmente viscoso.

La experiencia también llegará a los aficionados que asistan al partido gracias a que Los Angeles Rams trabajan con la empresa de realidad mixta ARound para crear una realidad aumentada a través de una aplicación en los teléfonos móviles llamada Rams House AR.

Gracias a este recurso los aficionados podrán participar en peleas virtuales de bolas de nieve mientras el campo se vuelve blanco gradualmente. Estos elementos también aparecerán en la pantalla gigante del Sofi Stadium.

De esta manera la NFL buscará hacer más atractivo un duelo entre dos de los cinco equipos que ya no tienen posibilidades de clasificar a los 'playoffs' en esta campaña.

Ambos equipos marchan con marca perdedora de cuatro juegos ganados y 10 perdidos; los Rams son últimos en el Oeste de la Conferencia Nacional, misma posición que ocupan los Broncos en el Oeste de la Conferencia Americana.