El presidente de La Real Sociedad alaba el trabajo de Carlos Vela en la MLS

Estados Unidos.- El delantero mexicano sigue cautivando al público de la MLS con la calidad que brota de sus piernas.

Cada fin de semana Carlos Vela da de qué hablar en la MLS, incluso los buenos comentarios han llegado hasta la oficina del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, quien no dudó en resaltar la gran temporada que ha tenido el mexicano con el LAFC.

"Carlos Vela no es uno de nuestros canteranos, pero su identificación con el club es tal, y su amor por los colores es tan grande, que toda la afición le ve como uno de los nuestros. Estoy muy contento de todo lo que está consiguiendo este año en la MLS y ojalá pueda ganar la liga. El año pasado fui a verle un partido en vivo; marcó un hat-trick. Es un fenómeno", declaró en entrevista para ESPN.

Asimismo el directivo español detalló cómo se dio el traspaso del internacional mexicano a la Liga de Estados Unidos.

"Carlos Vela es un auténtico crack y se portó como un señor al salir de la Real. Él nos informó año y medio antes de que acabara su contrato de que estaba planeando dar el siguiente paso en su carrera viniendo a la Major League Soccer, pues tras estar más de diez años lejos de casa, tenía ganas de volver a estar cerca de los suyos. Eso sí, nos avisó para que el club pudiera traspasarlo a cambio de una cantidad económica, en lugar de esperar el final de su contrato, poder salir gratis y con ello llevarse él más dinero. Eso te da una idea de lo identificado que está con la Real Sociedad", confesó.

Por otra parte, Aperribay resaltó la relación que hay entre México y Real Sociedad.

"Héctor Moreno llegó al club porque es un grandísimo jugador. Él no necesita promotor alguno, pues su juego, su carrera y su jerarquía en el vestuario hablan por sí solos. Por supuesto que siendo mexicano, y teniendo a Vela como teníamos en el equipo, hubo conversaciones sobre el jugador, pero nosotros perseguimos ese fichaje durante mucho tiempo y nos ha dado un gran rendimiento", compartió.

Por otro lado, el directivo se dio tiempo para realizar un análisis de lo que fue la temporada 2018/19 de La Real Sociedad.

"Vamos a terminar en la parte alta de la tabla, podemos decir que ha sido un buen año. La Real puede luchar por ganar. Ése es nuestro objetivo: figurar, estar presente. Creo que con nuestra política de cantera, en la que cada semana hay cinco o seis jugadores que han crecido en el club jugando en Primera División, si logramos enlazar dos buenas generaciones tendremos la oportunidad de competir con los mejores", culminó Jokin Aperribay.

OBs