El Pro Bowl 2026 será la gran vitrina del flag football rumbo a Los Ángeles 2028

NFL

Redacción.- La NFL apuesta por el futuro. Este miércoles, la liga anunció que el partido de flag football (fútbol bandera) entre las estrellas de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC) será el evento principal del Pro Bowl 2026, en una antesala directa a su debut olímpico en los Juegos de Los Ángeles 2028.

“Los Juegos del Pro Bowl no sólo serán una exhibición de nuestro mejor talento, sino también una muestra del atletismo de élite y la acción dinámica que veremos en el escenario olímpico del 2028”, afirmó Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

El Pro Bowl de 2026 se disputará en el área de la Bahía de San Francisco, California, sede también del Super Bowl LX, que se celebrará el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium, casa de los 49ers de San Francisco.

Desde 2022, el formato del Pro Bowl cambió radicalmente: se abandonó el tradicional juego de contacto entre conferencias para dar paso al flag football y a una serie de competencias de habilidad. El objetivo es reducir lesiones, aumentar el espectáculo y, sobre todo, impulsar el crecimiento del flag, que ya forma parte del programa olímpico para 2028.

“Nos entusiasma que los Juegos del Pro Bowl 2026 eleven el flag football y a nuestros mejores jugadores como nunca antes”, añadió O’Reilly.

A diferencia de años anteriores, este Pro Bowl no se jugará el domingo previo al Super Bowl, sino el martes 3 de febrero, en horario estelar y con transmisión a través de ESPN y Disney XD.

Burke Magnus, presidente de contenido de ESPN, destacó el potencial del evento: “Queremos que el Pro Bowl sea un espectáculo global que resalte la emoción del flag football y el talento de los mejores jugadores del mundo”.

El crecimiento del fútbol bandera es impresionante: más de 20 millones de jugadores en 100 países practican ya esta modalidad. Además, la NFL autorizó a sus atletas a participar en el torneo olímpico de 2028, por lo que figuras como Jalen Hurts, Tyreek Hill, Justin Jefferson o Joe Burrow podrían representar a Estados Unidos en Los Ángeles.

Con el Pro Bowl 2026 como antesala, la NFL prepara el terreno para que el flag football brille como nunca y conquiste su mayor escenario: los Juegos Olímpicos.

Síguemos en Google News