El Real Madrid y los Dallas Mavericks disputarán un emocionante amistoso en Madrid

Dallas Mavericks

Ciudad de México.- La emoción del baloncesto internacional llega a Madrid con un enfrentamiento espectacular entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks de Luka Doncic. El amistoso de pretemporada, programado para el 10 de octubre en el WiZink Center de Madrid, promete ser un evento épico que reúna a los fanáticos de ambos equipos.

En conmemoración del 35 aniversario de los primeros partidos de la NBA en España, la liga estadounidense ha orquestado un emocionante duelo que marca su octavo enfrentamiento histórico en Madrid y el vigésimo en suelo español.

Para Luka Doncic, este partido significa un regreso triunfal a la ciudad que lo vio crecer en el ámbito del baloncesto. Conquistó la Euroliga con el Real Madrid en 2018, a la edad de 19 años, y se convirtió en el MVP más joven de la competición. Desde entonces, su ascenso en la NBA ha sido meteórico, convirtiéndose en un líder de los Mavericks y un nombre frecuentemente asociado al All-Star Game. A su lado estará Kyrie Irving, una estrella en su propio derecho.

Este enfrentamiento amistoso marca el retorno de la NBA a Madrid en su temporada de pretemporada, siendo el primer partido en la capital española desde 2016, cuando los Oklahoma City Thunder se midieron al Real Madrid.

Felipe Reyes, embajador del Real Madrid, expresó su entusiasmo por el evento: "Enfrentarse a un equipo de la NBA siempre es especial, pero en esta ocasión aún más, ya que nos dará la oportunidad de disfrutar una vez más de una leyenda del Real Madrid y estrella de la NBA como es Luka Dončić".

Cynt Marshall, CEO de los Dallas Mavericks, también compartió su emoción: "Después de nuestros partidos de pretemporada en Abu Dhabi, estamos encantados de jugar el juego que amamos para los MFFL en Madrid. Nuestro equipo tiene la suerte de contar con uno de los mayores embajadores internacionales de la NBA en Luka, y estamos deseando conectar con el Real Madrid y sus aficionados".