El Tour de Francia 2020 será austero a causa del Covid-19

Francia.- Ante el actual panorama, comenzó una serie de gestiones con las autoridades de las diferentes etapas para analizar los escenarios y desde luego tomar las decisiones para no poner en riesgo a los ciclistas.

El Tour de Francia 2020, que arrancará el 29 de agosto, será una carrera austera y sin mucha afición, debido que ya no será periodo de vacaciones y además la nueva fecha dará tiempo en la preparación de los ciclistas.

Christian Prudhomme, director de la competencia, destacó que debido a que la mayoría de los ciclistas han estado confinados en sus hogares y sin poder entrenar al máximo, la nueva fecha da pauta para la preparación.

Comentó que Francia ya no estará en vacaciones y eso significa poco afluencia de aficionados en las etapas, así como una disminución en la caravana de participantes como el caso de los patrocinadores.

“Este no será un evento barato. Habrá algunos cambios mínimos en la ruta, pero la mayoría permanecerá igual. Las grandes dificultades serán las mismas ", destacó. La carrera ciclista está programada del 29 de agosto al 20 de septiembre próximos.

El dirigente deportivo francés apuntó que el desafío es grande porque se tendrá una nueva manera de hacer la carrera, dado las condiciones en las cuales se realizará tras el retraso por la contingencia del Covid-19.

Recordó que ante el actual panorama comenzó una serie de gestiones con las autoridades de las diferentes etapas para analizar los escenarios y desde luego tomar las decisiones para no poner en riesgo a los ciclistas.

“Inicié con llamadas a las diferentes ciudades anfitrionas el día después de que comenzamos la contingencia. Todos estuvieron de acuerdo en buscar una solución y entre ellas estaba el posponer la cual fue aceptado”, comentó.

Obs
Notimex