El Tri femenil va por su primera prueba ante Jamaica

Foto: Twitter @Miseleccionfem

Nuevo León. – La Selección Mexicana Femenil buscará esta noche ante Jamaica iniciar con el pie derecho su camino para conseguir los boletos tanto de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 como de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.  

Las dirigidas por Mónica Vergara saltan al terreno de juego como las favoritas para llevarse la victoria frente a las Reggae Girls, partido que se llevará a cabo en la cancha del Universitario a las 21 horas, tiempo de la Ciudad de México. 

El Tri femenil también se encuentra ubicada en el sector A con Haití y la siempre favorita Estados unidos. 

El torneo de la Concacaf femenil se disputará del 4 al 18 de julio en los estadios de los Tigres, el "Universitario" y el de los Rayados del Monterrey, el "BBVA Bancomer". 

¿Cómo se obtienen los boletos al Mundial y a los Juegos Olímpicos? 

Los boletos para la Copa del Mundo del próximo año serán otorgados a los 4 finalistas de manera directa del campeonato femenil, mientras que los terceros lugares de cada grupo tendrán que disputar la Repesca Intercontinental. 

En el caso de los Juegos olímpicos el campeón se clasificará automáticamente a Paris 2024, además de disputar la Copa de Oro del mismo año. 

Y para el segundo boleto a los Juegos Olímpicos y Copa Oro saldrá del segundo y tercer lugar en una Repesca Intercontinental. 

Así están conformados los grupos del Campeonato Femenil 

Grupo A 
México 
Jamaica 
Haití 
Estados Unidos 

Grupo B 
Canadá 
Costa Rica 
Panamá 
Trinidad y Tobago