El Tri femenino se instala en los cuartos de final del Mundial sub 17

Uruguay.- El Tri femenino logró acceder a los cuartos de final del Mundial Sub-17 de la especialidad.

La Selección Mexicana Sub 17 del futbol femenino, logró su boleto a la segunda fase del campeonato mundial, luego de empatar 1-1 ante su similar de Japón y con ello, el Tri se quedó con el segundo lugar del Grupo B y enfrentará el próximo domingo 25 de noviembre a Ghana en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.

Los cuartos de final del Mundial sub 17

Pese a que las niponas se pusieron al frente en el marcador al 39’, tras una gran jugada individual de Momoka Kinoshita, al dejar en el camino a dos rivales y mandar su disparo cruzado al fondo de la portería.

Sin embargo, para la segunda parte, México intentó diversas formas para conseguir el empate al arranque del segundo tiempo y lo consiguió cuando el reloj marcaba el 62’. La diana del empate se dio cuando se envió un servicio al corazón del área, la arquera Shu Ohba salió mal y dio oportunidad para que Alison González sacudiera las redes al conectar un gran cabezazo.

Una vez que consiguió el empate, las mexicanas cuidaron el marcador, debido a que sabían que Brasille le estaba ganando a Sudáfrica y con ello su pase a la siguiente ronda estaba garantizado.

Con este resultado, el Tri femenino culminó la fase de grupos con cinco unidades y quedó segunda del Grupo B, por lo que se medirá al el próximo domingo 25 de noviembre a Ghana en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.

OBS