El Tri podría enfrentar a Bélgica y Portugal en marzo rumbo al Mundial
Redacción.- La Selección Mexicana podría tener una doble cita de lujo en la Fecha FIFA de marzo de 2026, enfrentando a Portugal y Bélgica, como parte de su preparación rumbo al Mundial que organizará junto a Canadá y Estados Unidos.
El presidente de la FMF, Mikel Arriola, reveló que las negociaciones con la Federación de Bélgica están encaminadas, aunque todavía no hay un acuerdo oficial. El objetivo del organismo, junto al técnico Javier Aguirre, es medirse ante selecciones “Triple A” para elevar el nivel competitivo del Tri.
“Bélgica es una de las selecciones con las que estamos negociando y nos da mucha ilusión por su nivel y lo que ha mostrado en los últimos años. Aún no podemos confirmarlo, pero todo va por buen camino”, declaró Arriola durante la gala del Balón de Oro en Pachuca.
El plan de preparación rumbo a 2026
El primer amistoso confirmado sería ante Portugal, duelo que marcaría la reinauguración del Estadio Azteca. El posible enfrentamiento contra Bélgica se jugaría también en la ventana del 23 al 31 de marzo de 2026, aunque la sede aún no está definida.
Versiones apuntan a que el encuentro podría disputarse en Estados Unidos, buscando aprovechar la gran base de aficionados mexicanos en ese país.
Por ahora, ninguno de los dos partidos ha sido oficializado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que mantiene abiertas las gestiones con ambas federaciones europeas.
