El Tri tiene aval para sustituir al ‘Chucky’ en Copa Oro y apunta a Pizarro

Foto: EFE

NUEVA YORK.- La Concacaf autorizó que los equipos que avancen a cuartos de final de la Copa Oro 2021 podrán realizar cambios por motivos médicos y la Selección Mexicana podrá reemplazar al lesionado Hirving Lozano, quien ante Trinidad y Tobago sufrió un fuerte impacto que lo dejó fuera de la competencia.

El reemplazo del ‘Chucky’ debe salir de la prelista de 60 jugadores que entregó el técnico Gerardo Martino, en la que destacaba el nombre de Javier Hernández, quien sigue fuera del radar del cuerpo técnico, que se inclina por reforzar la ofensiva con Rodolfo Pizarro, proveniente del Inter de Miami en la MLS.

“Cualquier cambio solicitado solamente será considerado por el Comité Médico de Concacaf en el caso de una lesión o enfermedad grave. Dichos reemplazos deberán proponerse a Concacaf para su revisión al menos 24 horas antes del partido de cuartos de final del equipo correspondiente. Además, los jugadores propuestos como reemplazos por motivos médicos deben provenir de las listas provisionales previamente anunciadas”, sostiene el comunicado.

Pizarro ya se recuperó de una lesión que lo dejó fuera de la Copa Oro y su club le daría autorización de reforzar al Tri después del compromiso del próximo miércoles, en el que se medirá contra New England Revolution.

En caso de que no prospere la negociación por Pizarro, los otros atacantes disponibles de la prelista son Alejandro Zendejas, Marcel Ruiz, Santiago Giménez y Roberto de la Rosa, además del ‘Chicharito’, que no hay manera de que sea convocado para este torneo.

A pesar de que México clasificó en primer lugar a los cuartos de final, el ‘Tata’ Martino reiteró su preocupación por la falta de efectividad frente al arco y buscará un refuerzo que le ayude a mejorar el aspecto ofensivo.

"En el análisis hay que señalar como positivo que hicimos siete puntos y ganamos el grupo, que no recibimos goles, que sólo jugamos mal 30 minutos de los 270 de esta primera fase. En lo negativo está la falta de gol que tuvimos en varios momentos", sostuvo Martino.

El Tri jugará los cuartos de final el próximo sábado en Phoenix, Arizona contra el segundo lugar del Grupo D, que se conocerá este martes y que puede ser Honduras, Qatar o Panamá.

JLR