El uruguayo Facundo Batista le da el triunfo al Necaxa sobre el Juárez FC

Aguascalientes.- El uruguayo Facundo Batista anotó este viernes el gol con el que el Necaxa venció por 1-0 al Juárez FC en la cuarta jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Fue la segunda victoria en el campeonato para el Necaxa, que saltó del decimoquinto al séptimo lugar al llegar a seis puntos; el Juárez descendió al noveno puesto al quedarse con cinco unidades.

El Necaxa fue el cuadro más peligroso en la primera mitad ante un Juárez que sufrió para acomodarse en defensa y pisar el área de su rival.

La primera advertencia del Necaxa fue al minuto 25 cuando en un tiro de esquina por izquierda, Dieter Villalpando puso un servicio que Joaquín Esquivel cabeceó, pero el guardameta Alfredo Talavera atajó.

El cuadro local siguió en busca de abrir el marcador y lo consiguió al 36 cuando en un contragolpe, Villapando asistió detrás del medio campo a Batista, quien de pierna derecha y desde fuera del área remató para el 1-0.

Juárez se quedó cerca de empatar el duelo al 42 con un centro por derecha del uruguayo Gabriel Fernández que rebotó en un defensa y provocó que el portero Luis Malagón tuviera que rechazar la pelota.

En la segunda mitad, el partido bajó de nivel por las constantes faltas de ambos equipos que provocaron una expulsión por cada lado.

En el 72, el español Edgar Méndez recibió su segunda tarjeta amarilla por un codazo sobre Alberto Acosta y al 80 el mismo Acosta salió expulsado por una plancha sobre Fernando Madrigal.

Dos horas antes, el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis realizó atajadas clave para que el Mazatlán FC empatara 1-1 con el San Luis.

La cuarta jornada comenzó el pasado miércoles con la igualada sin goles de las Chivas del Guadalajara y el León. El jueves, el Monterrey asumió el liderato del Apertura al golear por 0-3 al Querétaro.

Este sábado, el Toluca recibirá al Santos Laguna, el Cruz Azul al Puebla, el Tijuana al América y los Tigres UANL al bicampeón Atlas.

La jornada se terminará este domingo con la visita de los Pumas UNAM al Pachuca.

Tags