El uruguayo Jonathan Rodríguez le da triunfo a Cruz Azul que empata récord

Foto: EFE

México, 10 abr (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió su séptimo gol del año para darle este sábado al Cruz Azul un triunfo de 1-0 sobre el Guadalajara en el torneo Clausura mexicano, con el que empató el récord de 12 victorias seguidas en la liga.

Los Azules llegaron a 36 puntos y se consolidaron como líderes del Clausura con 12 triunfos y 2 derrotas, mientras el Guadalajara siguió decimoquinto con 13 unidades.

Fue un duelo de lucha en el que los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso tuvieron las mejores oportunidades al ataque, pero el Guadalajara también creó opciones de gol.

En el primer tiempo Cruz Azul desperdició por lo menos cuatro jugadas en el área, pero en el segundo, en una combinación entre Luis Romo y Roberto Alvarado, el "Cabecita" Rodríguez entró al área y venció al guardameta José Rodríguez con un disparo cruzado de pierna derecha.

A partir de ahí el entrenador Víctor Manuel Vucetich, que había puesto una línea de cinco defensores, modificó su esquema y buscó el gol ante unos celestes que no dejaron de atacar y si no hicieron por lo menos un par de dianas más fue por oportunas intervenciones del portero Rodríguez.

El duelo aumentó la intensidad en los finales; Jonathan Rodríguez y Luis Romo dejaron ir dos jugadas de gol, detenidos por el arquero, y Guadalajara estuvo cerca del empate con un remate de Alexis Vega en el 82.

Cruz Azul enfrentará el próximo sábado a su más enconado rival, las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, en busca de convertirse en el primer equipo en la historia de la liga con 13 triunfos seguidos.

Un poco antes, el argentino Emmanuel Gigliotti convirtió un par de goles para encabezar el ataque del campeón León en su triunfo por 1-3 sobre el Atlas.

Gigliotti, en un par de ocasiones, y el mexicano Osvaldo Rodríguez anotaron por el León y Édgar Zaldívar descontó por el Atlas.

La decimocuarta jornada comenzó este viernes cuando los Pumas UNAM vencieron por 0-1 al Necaxa con gol de Juan Pablo Vigón, y el Juárez FC se impuso por 2-1 al San Luis con un gol y una asistencia del paraguayo Darío Lezcano.

Este sábado América visitará a los Tigres UANL y en la jornada dominical el Monterrey del técnico Javier Aguirre visitará al Toluca, el Santos Laguna al Querétaro y el Mazatlán al Tijuana. El lunes el Pachuca recibirá al Puebla, en el cierre de la jornada. EFE