El uruguayo Ostojich dirigirá la final Bayern-Tigres UANL

Foto: EFE

Redacción deportes, 10 feb (EFE).- El uruguayo Esteban Ostojich ha sido designado para dirigir este jueves la final del Mundial de Clubes que disputarán el Bayern Múnich alemán y el Tigres UANL mexicano en el estadio Ciudad de la Educación de Al Rayyan (Catar), con la brasileña Edina Alves Batista como cuarto árbitro.

Ostojich estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad, como cuarto árbitro oficiará la brasileña Edina Alves Batista, que tendrá como reserva a Neuza Back, con el colombiano Nicolás Gallo como VAR y el chileno Julio Basunan como AVAR.

Este equipo arbitral ya dirigió en este Mundial el encuentro de cuartos de final entre Tigres UANL y el Ulsan Hyundai surcoreano, en el que el cuadro azteca remontó con un doblete del francés Andre-Pierre Gignac para vencer por 2-1.

Edina Alves Batista, de 41 años, ha sido la primera árbitra elegida por la FIFA para dirigir un encuentro en un torneo internacional masculino. Hizo historia en el encuentro por el quinto puesto entre el anfitrión Al Duhail y el Ulsan Hyundai (3-1).

El encuentro por el tercer puesto, que disputarán antes de la final el Al Ahly egipcio y el Palmeiras brasileño, lo arbitrará el senegalés Maguete Ndiaye, con sus compatriotas Djibril Camara y El Hadji Samba como jueces de línea.

El cuarto árbitro será el guatemalteco Mario Escobar y su reserva Humberto Panjoj, en el VAR estará el canadiense Drew Pischer y el AVAR será el marroquí Redouane Jiyed.