Elías Ayub tunde a Fox Sports por bajar señal de Marca Claro en el León-América

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido en el que León venció 3-2 al América en la noche de este domingo generó polémica porque durante varios lapsos se perdió la señal en las transmisiones de internet de Marca Claro y Claro Sports, por un reclamo de Fox Sports.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil no se guardó nada y a través de su cuenta de Twitter calificó a Fox Sports como un “producto malo y caro” que al no poder competir perjudicó a millones de aficionados que disfrutaban del juego a través de Youtube y Facebook.

“Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports que compite con uno MUCHO MEJOR como el de @MarcaClaro y @ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #leon Vs #america aunque perjudiques a millones de aficionados”, escribió el también director de Uno TV en su cuenta de Twitter.

Tanto Claro Sports como Marca Claro manifestaron en un comunicado que cuentan con los derechos de transmisión y explotación comercial del Club León a través de internet y se analiza emprender acciones legales contra quien resulte responsable.

Comunicado de América Móvil:

En relación con las acciones adoptadas por Fox Sports en contra de la transmisión del partido de la Liga MX entre los equipos León y América que realizaban Claro Sports y Marca Claro en YouTube la noche del domingo, informamos:

Que Claro Sports y Marca Claro cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios.

En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable.

En Claro Sports y Marca Claro siempre nos hemos caracterizado por respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros y por actuar conforme a las leyes aplicables.

JLR