Eliminan repechaje y reducen extranjeros en la Liga MX

Después de la asamblea, fueron dadas a conocer algunas medidas que tomará la Liga MX para “elevar la competitividad y mantener el interés de la afición”. 

“Se elimina el repechaje y se aprueba en su lugar el Play-IN, como se utiliza en la NBA, calificando 7 a la Liguilla y reduciendo de 12 a 10 los clasificados, es decir, una reducción del 20% y un incremento del 50% para los que avanzan de manera directa”, señalaba el comunicado.

Otro de los temas a destacar como resultado de la asamblea, es la referente a la abolición de la Liga de Expansión a partir de 2024. 

“Se creará una nueva categoría de competencia deportiva para desarrollar el talento de jóvenes denominada Expansión Sub-23, eliminando la Sub-20 y fusionándola con la Liga de Expansión". 

Cabe destacar que a partir del torneo Apertura 2023, entrará en vigor una medida de reducción de extranjeros que permitirá a los equipos alinear a siete futbolistas foráneos dentro del rectángulo verde (uno menos respecto a lo permitido hasta el Clausura 2023).

cmb