Eliminatorias de Europa y África definen boletos para el Mundial de Qatar 2022

Foto: EFE

OPORTO.- El Mundial de Qatar 2022 tiene 20 selecciones confirmadas y este martes se sumarán siete equipos más, con dos de las tres repescas europeas y los partidos decisivos de los cinco representantes de África.

El partido del morbo es el choque entre Portugal y Macedonia del Norte, porque involucra al cuadro encabezado por Cristiano Ronaldo contra una selección que en esta eliminatoria ya le ganó a Alemania y que viene de dejar fuera a Italia.

CR7 es uno de los tres mejores del mundo en los últimos años y, a sus 37 años, puede estar a las puertas de su último mundial, aunque responda que él es quien manda sobre su destino.

"Muchos hacen esta pregunta. Quien va a decidir mi futuro soy yo. Si me apetece jugar más, juego, y si no me apetece jugar, no juego", sostuvo Cristiano en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Macedonia.

La otra repesca de hoy también involucra a dos figuras indiscutibles, con la Polonia de Robert Lewandowski contra la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, un choque en el que lo único seguro es que el mundo se perderá de ver en Qatar a una leyenda.

Sólo quedará pendiente conocer el rival de Gales en la última repesca de la UEFA, luego de que debido a la invasión rusa se pospuso el Escocia-Ucrania.

NOCAUT AFRICANO

Llegó el momento de la verdad en la eliminatoria de África con los partidos de vuelta de los cinco playoffs con el que se definirán los pases a la Copa del Mundo, donde sobresale el Senegal-Egipto, con un nuevo duelo entre los compañeros del Liverpool, Sadio Mané contra Mohamed Salah. La ida la ganaron 1-0 los Faraones.

El resto de los choques son Argelia-Camerún (1-0); Nigeria-Ghana (0-0); Marruecos-Congo (1-1) y Túnez-Malí (1-0).

También Asia y Conmebol cierran su fase regular ya con sus boletos directos definidos y sólo están en juego los repechajes. 

Por la confederación asiática Australia ya está en la repesca y su rival será el mejor colocado entre Emiratos Árabes Unidos o Irak.

Conmebol también ya tiene a sus cuatro invitados y le falta elegir el boleto del repechaje, que por ahora es de Perú y lo mantendrá si vence hoy a Paraguay; pero Colombia y Chile esperan un milagro.

MARTES 29
REPESCA UEFA
Portugal vs Macedonia
Estadio: Do Dragao
Hora: 12:45
Por TV: Sky Sports

Polonia vs Suecia
Estadio: Silesian
Hora: 12:45
Por TV: Sky Sports

CAF
Senegal vs Egipto        11:00
Nigeria vs Ghana          11:00
Argelia vs Camerún      13:30
Marruecos vs Congo    13:30
Túnez vs Malí               13:30

CONMEBOL
Bolivia vs Brasil              17:30
Ecuador vs Argentina     17:30
Perú vs Paraguay           17:30
Chile vs Uruguay            17:30
Venezuela vs Colombia  17:30

AMISTOSOS
España vs Islandia                  12:45
Holanda vs Alemania              12:45
Inglaterra vs Costa de Marfil   12:45
Turquía vs Italia                       12:45
Austria vs Escocia                   12:45
Gales vs República Checa      12:45
Francia vs Sudáfrica               13:15

JLR