En dramático Juego 2, Yankees se impone a Red Sox y fuerza a un tercer partido

Jazz Chisholm Jr. / Yankees vs Red Sox

Nueva York.- Con una dramática carrera de Jazz Chisholm Jr. al cierre de la octava entrada los New York Yankees se impusieron 4-3 a los Boston Red Sox y obligaron a un tercer y definitivo juego en la Serie del Comodín de la Liga Americana de Grandes Ligas.

Los Mulos de Manhattan mantienen su sueño de llegar al Clásico de Otoño, luego de perder el Juego 1 y sortear este miércoles varios capítulos de riesgo durante el partido.

Ben Rice inicia a tambor batiente 

Desde la primera entrada, Yankees encendió la caja de bateo para traer dividendos a la registradora. Fue el primera base Ben Rice quien hizo estallar al Yankee Stadium con un cuadrangular impulsor de dos carreras al conectar un lanzamiento del dominicano Brayan Bello.

De toma y daca

Pero poco le duró el gusto a la afición neoyorquina. En el tercer acto, Trevor Story, de Boston, pegó un sencillo remolcador de dos anotaciones para igualar la pizarra 2-2.

Yankees volvió a la carga y tomó la delantera en el quinto episodio. Trent Grisham consiguió un pasaporte por cuatro bolas malas, avanzó con un wild pitch y anotó cuando Aaron Judge mandó un elevado al jardín izquierdo que Jarren Duran no pudo capturar.

En el sexto inning vino la igualada para Red Sox, Story pegó un palo de cuatro esquinas hacia el jardín izquierdo.

Tensión en la “fatídica”

En el séptimo inning el lanzador de Nueva York, Carlos Rodón, se metió en serios problemas al conceder una base por bolas, cometer un wild pitch y golpear a un bateador, llenando las bases de peloteros rivales. 

Fue en ese momento cuando entró al rescate el serpentinero boricua Fernando Cruz, quien dominó a Trevor Story, con un elevado al jardín central y salir con el empate de la “fatídica” séptima entrada.

El momento decisivo

La tensión se rompió en la octava entrada, gracias a la velocidad y determinación de Jazz Chisholm Jr.
Austin Wells conectó un sencillo impulsador contra Garrett Whitlock en un conteo de 3-2, mandando el séptimo lanzamiento de su turno justo a un lado de la raya del jardín derecho. Chisholm Jr. había salido corriendo desde la primera base con el lanzamiento y voló por las bases a toda velocidad… perdió su casco cerca de tercera y superó el tiro al receptor venezolano Carlos Narváez con un deslizamiento de cabeza, anotando la carrera que dio a Nueva York la ventaja definitiva de 4-3.

Síguemos en Google News