En gran duelo de pitcheo, Dominicana se impone a México en beisbol olímpico

Foto: Mexsport

Yokohama.- La selección de República Dominicana venció este viernes por 1-0 a México en un gran duelo de lanzadores y logró su primera victoria en la competición de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los abridores Theodore Stankiewicz, por México, y Ángel Sánchez, los caribeños, dominaron en los primeros cuatro episodios, pero en el quinto acto los dominicanos decidieron el partido con un doble del receptor Charly Valerio, quien avanzó a tercera base con rola de Gustavo Núñez y anotó con hit de Melky Cabrera.

México tuvo la posibilidad de empatar en el sexto episodio. Isaac Rodríguez pegó sencillo y avanzó a segunda base por un 'pasbol', sin embargo, con un hit de Adrián González, el corredor intentó anotar y fue puesto out en "home".

La victoria fue de Ángel Sánchez, quien permitió dos imparables en cinco entradas y perdió Stankiewicz. Luis Castillo se apuntó salvamento.

El jardinero derecho Julio Rodríguez bateó de 4-3 y lideró el ataque de los dominicanos.

República Dominicana había perdido 3-4 ante Japón, el miércoles en el debut de ambos en el grupo A, y con el resultado de este viernes, el equipo terminó su actuación en la fase preliminar, en la que este sábado México enfrentará a Japón.