En un día como hoy, pero de 1985, Bradford viviría su peor tragedia

Foto: Twitter: @officialbantams

Ciudad de México.- El 11 de mayo de 1985 el futbol inglés tuvo un giro de 360° dentro y fuera de la cancha, el estadio del Bradford viviría una de sus peores tragedias que le costaría la vida a 56 aficionados y decenas de heridos.

La ciudad era una auténtica locura, Bradford recibía en casa al Lincoln dentro de la tercera división, la cita para los locales era por el ascenso a la llamada League One y la afición tenía que alentarlos desde las tribunas del Valley Parade para dar la campanada luego de muchos años de lucha.

Poco más 11 mil aficionados vibraban de emoción cuando surgió la tragedia, estaba por terminar el primer tiempo y de pronto en uno de los costados del recinto empezó a incendiarse, las llamas no tardaron en tomar volumen haciendo imposible el trascurrir del juego.

Las tribunas de madera rápidamente fueron consumidas por el fuego incesante, el partido se suspendió y los espectadores con familias completas buscaron la salida más próxima y otros más saltaron al campo ante una fumarola que se expandía por todo el terreno de juego.

Esto ya era una tragedia, los cuerpos de decenas de aficionados eran buscados entre las cenizas de la estructura maderable del Valley Parade por parte del cuerpo policiaco y de bomberos. 

Ante la angustia y el sufrimiento de ver a sus amigos, familiares sin vida esto se volvía más tenso, finalmente el incendio provocó la muerte de 56 aficionados y centenares más luchando entre la vida y la muerte con quemaduras que fueron atendidos.

Este suceso aún se recuerda y el equipo que actualmente juega en la cuarta división sigue alentando a las familias de los 56 aficionados que perdieron la vida en la tragedia de hace 37 años.