Entrenadores de Cowboys y Bears descartan conflicto por doble rol de Tom Brady

Scottie Scheffler

Ciudad de México.- Los entrenadores Brian Schottenheimer (Dallas Cowboys) y Ben Johnson (Chicago Bears) afirmaron que no existe conflicto de intereses por la doble función de Tom Brady, copropietario minoritario de Las Vegas Raiders y analista de Fox Sports, quien estará a cargo de la narración del partido entre ambos equipos este domingo en la Semana 4 de la NFL.

Ben Johnson, head coach de Chicago, señaló que la situación no le preocupa. “Cambiamos semanalmente lo que hacemos. Tom podrá ver lo mismo que cualquier otra persona en las grabaciones. No tengo problema en hablar de fútbol con él o con cualquiera”, comentó.

Por su parte, Brian Schottenheimer, coordinador ofensivo de los Cowboys, coincidió en que la dinámica de información en la liga es abierta: “Todos tienen el libro de jugadas de todos. No hay nada secreto en ese sentido”.

La NFL emitió un comunicado en el que explicó los alcances de la participación de Brady para evitar conflictos de intereses. El organismo indicó que el exmariscal de campo tiene prohibido asistir a entrenamientos o reuniones de producción presenciales con equipos. Sin embargo, no existe normativa que le impida sentarse en el palco de entrenadores o utilizar auriculares durante un partido.

La aclaración se produjo después de que Brady fuera visto el pasado domingo en el Allegiant Stadium durante la derrota de Raiders 20-19 ante Chargers, usando auriculares y siguiendo de cerca el plan de juego.

Pete Carroll, entrenador de los Raiders, respaldó al excampeón de siete Super Bowls y aseguró que su papel como analista no influye en la estrategia del equipo. “Tom ha sido respetuoso. No planifica partidos con nosotros ni interviene en nuestras decisiones técnicas”, apuntó.

Con estas posturas, Cowboys, Bears y la propia NFL coincidieron en que la presencia de Brady en las transmisiones no supone un beneficio competitivo para los Raiders.

Síguemos en Google News