Equipo femenil de México logra plaza olímpica en tiro con arco

Foto: Twitter CONADE

PARÍS.- El equipo femenil de México conquistó el último evento en el Clasificatorio Olímpico de Tiro con Arco en la modalidad recurvo, para obtener la plaza para Tokio 2020, en el torneo celebrado en Stade Charléty, de París.

Las mexicanas Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román se impusieron a Estados Unidos en la final por un marcador de 4-2 (53-56, 56-53, 59-56 y 56-56), las estadounidenses Casey Kaufhold, Mackenzie Brown, Jennifer Muciño-Fernández, también habían conseguido su pase olímpico en la semifinal, con triunfo de 6-0 sobre España. Italia también estará en la justa veraniega.

Vázquez, Valencia y Román, vencieron 5-1 (54-53, 52-52 y 55-50) a las italianas Chiara Rebagliati, Tatiana Andreoli y Lucilla Boari para conquistar una de las tres cuotas que estaban en disputa.

"Serán mis primeros Juegos Olímpicos y no tengo palabras para expresar lo que siento", dijo la joven Ana (20 años de edad y cuyo debut internacional fue en 2014) al concluir el partido.

Para la experimentada Aída Román, fue un logro difícil porque el evento tuvo mucho nivel, lo que las mantuvo motivadas para obtener su lugar en Tokio., mientras que Alejandra, cuarto lugar olímpico en Río 2016, expresó que "contar con el apoyo de tus compañeras, que siempre están ahí tires bien o mal, es fundamental para poder ganar".

El Clasificatorio Olímpico concluye este lunes y México en la rama varonil, solamente tiene posibilidad de que dos arqueros mexicanos alcancen una o dos de las tres plazas olímpicas individuales disponibles, ya que Álvarez cuenta con una de ellas.

JLR