Equipo mexicano de gimnasia regresa a México después de tensas horas en Israel

Israel

Ciudad de México.- El equipo mexicano de gimnasia artística finalmente lograran poder regresar a México después de enfrentar horas de incertidumbre en medio del conflicto bélico entre Israel y Gaza. Las gimnastas, que se encontraban en Israel para un campamento de preparación previo a los Juegos Panamericanos, habían solicitado ayuda para salir del país debido a la situación de violencia en la región.

En un video publicado en la cuenta de la federación, las atletas anunciaron que un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) había llegado para llevarlas de regreso a México en dos grupos. La espera se prolongó casi un día debido a la distancia entre Israel y México, que equivale a un vuelo comercial de 21 horas.

Blajaith Aguilar, entrenadora del equipo, expresó su alivio y agradecimiento en el video: "Por fin estamos listas para salir rumbo a México. Ya llegó la aeronave que nos va a llevar a nuestro país. Estamos contentas de que por fin pudieran venir a sacarnos de esta situación tan complicada".

Dos días antes, el equipo había publicado un mensaje en el que solicitaban ayuda para abandonar Israel debido al temor provocado por la situación en la región. Afortunadamente, recibieron una respuesta positiva y el gobierno de México envió un avión para su evacuación.

Aguilar expresó su agradecimiento al gobierno de México, la fuerza aérea y otras entidades deportivas por su apoyo en esta difícil situación.

"Estamos muy felices de regresar y al fin podemos sonreír. Esperamos pronto podernos ver en México, en nuestra casa y con ustedes", concluyó.