Erick Gutiérrez anota y el PSV avanza a la fina de la Copa de Holanda

Los goles del mexicano Erick Gutiérrez y Patrick Van Aanholt echaron este martes por tierra el sueño del Spakenburg, de la tercera división del fútbol neerlandés y que se quedó en puertas de la final de la Copa de los Países Bajos que alcanzó su verdugo, el PSV Eindhoven, vigente campeón, tras vencer en la semifinal por 1-2.

El cuadro de Ruud Van Nistelrooy tiró de experiencia y de calidad para ganar en el estadio Sportpark De Westmaat ante un adversario que está ubicado en el décimo puesto de tercera y que buscó alargar sus posibilidades hasta el final.

El PSV encarriló su presencia en su decimonovena final copera para aspirar al undécimo trofeo de su historia en el tramo final de la primera parte y en el inicio de la segunda, cuando desequilibró el partido.

Abrió el marcador a dos del intermedio, en un córner desde la derecha de la portería local que alargó, de cabeza, Andre Ramalho y aprovechó en el segundo palo Erick Gutiérrez para encauzar la clasificación del PSV.

El segundo llegó al inicio de la segunda parte, en un centro de Xavi Simons a Patrick Van Aanholt que volvió a batir a Alessandro Damen.

El Spakenburg acortó distancias a la hora de juego, con el tanto de Dwayne Green, desde lejos. Buscó después el empate que le mantuviera en la competición pero el PSV defendió su renta hasta sellar el pase a la final.

El vigente campeón se enfrentará por el título al vencedor de la otra semifinal, entre el Feyenoord, actual líder de la Eredivisie, y el Ajax. EFE

cmb