Erick Gutiérrez detalló los problemas que ha tenido en Holanda

Holanda.- El mexicano considera que su adaptación al futbol europeo le está costando mucho.

A pesar de que Erick Gutiérrez tuvo un buen cierre de año con el PSV, el ex jugador de Pachuca admitió que ha batallado mucho en los últimos meses, ya que no ha podido superar la etapa de adaptación en Holanda. "He tenido problemas con eso, con la conversión del fútbol que estaba acostumbrado a jugar en México. Especialmente el ritmo al que todo va aquí, en las competiciones, en las sesiones de entrenamiento. Eso es mucho más alto que en México. Yo no esperaba eso. Pero es el desafío que estaba buscando", confesó para el portal AD de Holanda.

Erick Gutiérrez detalló los problemas

Aunado a ello, consideró que cambio de clima no ha sido el factor principal en su adaptación, pues aseguró que en Pachuca vivia algo parecido. "El frío no es un problema tan grande como quizás se pensó. Sin embargo, en diciembre hacía más frío de lo que nunca había experimentado. Pero Pachuca está en altura. También puede ser fresco con 5 a 10 grados".

Tras ser cuestionado sobre su desempeño en el campo, el Granjero detalló que "entiendo que en este momento tengo que centrarme más en la posición 10, en la que juega Gastón Pereiro".

Finalmente habló de cómo es su realción con Hirving Lozano, estrella del equipo. "Fuera de las sesiones de entrenamiento veo a Chucky tal vez una noche a la semana. Él está muy enfocado en su propia familia. Ese es también el caso conmigo. Vivimos cerca uno del otro", concluyó.