Érick Gutiérrez, Julián Araujo y Lainez destacan en convocatoria del Tri

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento de contagios de Covid-19 es uno de los desafíos que tiene la Selección Nacional de México para retomar el camino de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que Gerardo Martino decidió convocar a 30 futbolistas.

Los jugadores de experiencia son la base del Tri para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá, sin embargo, el ‘Tata’ tuvo algunas sorpresas en la lista, entre los que destaca Julián Araujo, defensa de Los Angeles Galaxy, además del regreso de Diego Lainez, Érick Gutiérrez y Gerardo Arteaga. 

Hay cinco jugadores de Rayados, que tendrá varias bajas para el Mundial de Clubes. Por ahora están convocados Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo y Rogelio Funes Mori, aunque en caso de ganar en los primeros dos juegos, es posible que Martino libere a los que no sean indispensables, para que representen al Monterrey.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) detalló algunas de las medidas para encarar la eliminatoria, donde a los jugares se les hará una prueba PCR a su llegada al CAR y al dar negativo se les permitirá reunirse con el grupo.

El combinado tricolor viajará a Jamaica en un vuelo chárter como una de las medidas sanitarias, además, los empleados del CAR que tengan contacto con los seleccionados estarán concentrados hasta que termine la Fecha FIFA.

"Estamos en contacto con cada club tanto en Liga MX como en el internacional y en cuanto a los protocolos son los que ya llevamos desde hace dos años en una estricta burbuja y viajaremos a Jamaica en charter controlado por nosotros y manteniendo la burbuja en los tres partidos", sostuvo De Luisa.

LOS CONVOCADOS
PORTEROS

Guillermo Ochoa    América
Rodolfo Cota    León
Jonathan Orozco    Tijuana
Alfredo Talavera    Pumas

DEFENSAS
Jorge Sánchez    América
Julio Cesar Domínguez    Cruz Azul
Johan Vásquez    Génova
Gerardo Arteaga    KRC Genk
Julián Araujo    LA Galaxy
Osvaldo Rodríguez    León
Jesús Gallardo    Monterrey
César Montes    Monterrey
Héctor Moreno    Monterrey
Néstor Araujo    Celta de Vigo
Luis Rodríguez    Tigres

MEDIOS
Edson Álvarez    Ajax
Héctor Herrera    Atlético de Madrid
Carlos Rodríguez    Cruz Azul
Luis Romo    Monterrey
Erick Gutiérrez    PSV Eindhoven
Diego Leyva    Real Betis 
José Guardado    Real Betis 
Orbelín Pineda    Celta de Vigo

DELANTEROS
Henry Martín    América
Uriel Antuna    Cruz Azul
Alexis Vega    Chivas
Rogelio Funes Mori    Monterrey
Hirving Lozano    Napoli
Jesús Corona    Sevilla
Raúl Jiménez    Wolverhampton 

JLR