Erika 'Dinamita' Cruz quiere hacer historia en el boxeo mexicano

Foto: Cortesía


CIUDAD DE MÉXICO.- Erika Cruz Hernández, actual campeona mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene como objetivo ser la primera monarca mexicana en diferentes divisiones y tiene en su papel como madre a su principal motivación para cumplir su sueño.

“Ser madre es un motivo por el cuál estoy aquí luchando cada día para lograr ser la primera mexicana en ser campeona en diferentes divisiones fuera del país”, sostuvo Erika ‘Dinamita’ Cruz en entrevista con el Diario de México.

La capitalina expresó la importancia de ser la subagente del Ejército implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el cual está al servicio de la ciudadanía “para mí ser un elemento de la Guardia Nacional es un orgullo, la Guardia Nacional siempre me ha respaldado”.

La campeona pluma de la AMB no dejó nada en el aire y reconoció que a diferencia de otros deportistas mexicanos que carecen de apoyo, ella tuvo la ayuda económica por parte de las autoridades gubernamentales, “la Conade siempre me respaldó con una beca al ganar medalla de plata”, que la llevó a la historia como la primera mujer en conseguirla dentro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Erika Cruz reveló su desinterés en un principio de ser boxeadora, pero que más tarde comenzó a tomarle amor a esta disciplina “me obligaron, mi papá me trajo al box”, haciendo referencia a su señor padre el ex boxeador Guillermo Cruz, quien venciera al ex campeón mundial de peso wélter José “Pepino” Cuevas en la Arena Coliseo en 1973.

La “Dinamita” señaló que quiere una pelea antes de terminar el año, en busca de la unificación de cinturones, sin importar el nombre de la rival, aunque su objetivo era Amanda Serrano hasta este fin de semana, luego de perder ante la irlandesa Katie Taylor.