España brilla con goleada ante Georgia

España

Ciudad de México.- La selección española de futbol ofreció una actuación estelar en Tiflis al vencer a Georgia con un marcador abrumador de 1-7, en un partido que quedará grabado en la historia de Lamine Yamal.

El encuentro fue testigo de un primer triplete internacional para Álvaro Morata, sumado a un autogol de Kverkvelia y goles de Dani Olmo, Nico Williams y el joven prodigio Lamine Yamal, quien a sus 16 años y 57 días, se convirtió en el debutante y goleador más joven en la historia de la selección española.

España recuperó su ritmo después de un tropiezo ante Escocia y consiguió su segundo triunfo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 con un espectáculo de goles. La primera mitad del partido concluyó con un 0-4 que sentenció el encuentro, aunque la noticia desafortunada fue la lesión de Dani Olmo y Marco Asensio.

Esta lesión doble permitió el debut de Lamine Yamal, quien escribió su nombre en los libros de historia al convertirse en el debutante más joven y en marcar un gol en la selección española. Su gol, el séptimo de la noche, selló una victoria impresionante para España y marcó un hito en su joven carrera.