España rompe racha de Italia y avanza a la final de la Nations League

Foto: EFE

MILÁN.- Con un doblete de Ferrán Torres y par de asistencias de Mikel Oyarzabal, España se impuso 2-1 a Italia y avanzó a la final de la Nations League, de paso le rompió la racha de 37 partidos sin derrota y se cobró el descalabro de la semifinal de la Eurocopa.

A los cinco minutos Federico Chiesa probó fortuna con un potente disparo de larga distancia que iba con dirección a gol y el portero Unai Simón se tendió para rechazar y alejar el peligro.

Al 15’ Pablo Sarabia abrió a la banda izquierda para Mikel Oyarzabal, quien centro para que Ferrán Torres cerrara la pinza y abriera el marcador.

Un minuto después Oyarzabal se animó con un fogonazo que le dobló las manos al arquero Gianluigi Donnarumma y el esférico se estrelló en el poste, hasta que llegó el capitán Leonardo Bonucci a despejar y salvar de la pifia al guardameta del PSG.

Los italianos estaban lanzados al frente para buscar el empate, Federico Bernardeschi disparó con poco ángulo y estrelló la pelota en el poste con manotazo previo de Simón y en la siguiente jugada Lorenzo Insigne tuvo un remate franco y con marco abierto mandó el balón por un lado.

Aumentaba el riesgo de perder la racha invicta con la expulsión de Bonucci en la recta final del primer tiempo por un codazo sobre Sergio Busquets.

Todavía le dio tiempo a España de aumentar la ventaja antes de ir al descanso en una jugada de conjunto en la que funcionó la misma sociedad del tanto de apertura, con un centro de Oyarzabal que esta vez Torres remató de cabeza.

En el complemento los ‘azzurri’ intentaron acercarse, pero fue España quien tuvo la primera al 63’, en un centro de Yeremi que Oyarzabal remató de cabeza, apenas por un lado del poste.

Un contragolpe de Pino dejó a Oyarzabal solo para redondear con un gol el par de asistencias para la victoria, pero el delantero de la Real Sociedad falló ante el achique de Donnarumma.

Italia le puso emoción al final del juego con un latigazo que condujo Chiesa y abrió para que Lorenzo Pellegrino empujara para el 2-1 al 83’, pero ya no le alcanzó para rescatar el empate y dejó el récord invicto en 37 partidos.

JLR