España y Brasil anuncian partido amistoso con 'una misma piel' contra el racismo

Madrid.- La selección española se enfrentará a la de Brasil en un partido amistoso en marzo de 2024, un encuentro contra el racismo bajo el lema 'Una misma piel', con el que los presidentes de las federaciones de fútbol de ambos países, Luis Rubiales y Ednaldo Rodrigues, reforzarán su "compromiso contra la violencia" en un partido que "será una gran fiesta".

"La Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) han alcanzado un acuerdo para disputar, en marzo de 2024, un amistoso que servirá para reforzar el compromiso de ambas entidades contra la violencia en el fútbol y de intensificar las buenas relaciones ya existentes", informó la RFEF en un comunicado.

El encuentro aún no tiene una sede elegida, pero se disputará en España y "será una gran fiesta del futbol entre dos de las selecciones más potentes del panorama internacional", añade.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, pidió el final de capítulos racistas en estadios españoles contra el brasileño del Real Madrid Vinícius Junior, tras el último incidente ocurrido en el estadio del Valencia, con la campaña 'Racistas, fuera del futbol'. Con el amistoso ante Brasil y el lema 'Una misma piel', quiere reforzar los "lazos futbolísticos y sus compromisos sociales".

 

Según informó la RFEF, Rubiales y Orlando Leite, embajador de Brasil en España, mantuvieron hace unos días una reunión en la Ciudad del Futbol de Las Rozas (Madrid) y en varias llamadas con Ednaldo Rodrigues llegaron al acuerdo de que "era una oportunidad estupenda para estrechar lazos y gritar de forma unánime contra la violencia en el fútbol con la celebración de este amistoso, un espectáculo garantizado".

España y Brasil no se enfrentan desde la final de la Copa Confederaciones de 2013. Será el décimo encuentro entre ambas con un balance favorable a los brasileños, que vencieron en cinco ocasiones por dos empates y dos triunfos de la selección española.