Esta vez no habrá medallas en Taekwondo... Briseida y Sansores eliminados

Foto: Mexsport

Tokio.- La esperanza de medallas para México en Taekwondo se desvaneció y sólo quedó en un sueño, ya que tanto Briseida Acosta y Carlos Sansores se quedaron fuera en su primer combate de octavos de final en Tokio 2020.

Briseida Acosta perdió, en su debut en Juegos Olímpicos, en la categoría de más de 67 kilos contra la francesa Althea Laurin por 3 a 21.

Acosta, de 27 años, salió con arrojo al tatami, pero no pudo abrir el marcador hasta el segundo asalto, gracias a una penalización de su rival, y después logró asestar un puñetazo a cuerpo para colocar el marcador en 2-6.

La mexicana, número siete del mundo en esta división, oro en los Juegos Panamericanos de 2019 y subcampeona y bronce en los Mundiales de 2013 y 2019, trató de sumar puntos, pero encajó una serie de patadas en la cabeza de alto puntaje que complicó el reto.

El combate de la sinaloense había generado gran expectación entre los aficionados del país norteamericano y muchas expectativas, tras alcanzar al fin sus primeros Juegos Olímpicos tras quedarse a las puertas en Londres 2012 y Río 2016.

Mientras que Carlos Sansores se despidió de los Juegos de Tokio luego de su derrota en octavos de final ante el croata Ivan Sapina y posterior caída de éste último en los cuartos de final, lo que lo dejó fuera de la repesca.

Sansores, de 24 años, estaba a la espera del enfrentamiento en segunda ronda entre Sapina y el chino Sun Hongyi, que se llevó el combate por ocho a seis puntos y avanzó a semifinales.

De haber llegado Sapina a la final, le habría permitido a Sansores meterse en la repesca para intentar llegar a la lucha por uno de los bronces que se entregan en este deporte.

La victoria de Sun acabó con el sueño del mexicano de conquistar en Tokio, sus primeros Juegos Olímpicos, la primera medalla para su país en la división de peso completo.