Estados Unidos doblega a Brasil y conquista la Copa Oro W

Estados Unidos

Con un gol de cabeza de Lindsey Horan, la selección de Estados Unidos derrotó este domingo por 1-0 a la de Brasil y se consagró campeona de la primera edición de la Copa Oro femenina de fútbol.

Horan abrió el marcador a los 45 minutos en el partido disputado en el Snapdragon Stadium de San Diego, California (EE.UU.), con un potente cabezazo que venció a la guardameta brasileña Luciana, luego de aprovechar una asistencia de tiro libre de Emily Fox.

En un partido parejo, las estadounidenses y las brasileñas lucharon para conseguir el primer título de la Copa Oro Femenina que se quedó en las manos de las locales gracias al tanto de Horan.

Brasil intentó sorprender a las estadounidenses, pero falló en la puntería y aunque la Canarinha defendió bien y cerró espacios, no pudo abrir el marcador y eso lo supo aprovechar el equipo de las Barras y las Estrellas.

Las anfitrionas, dirigidas por Twila Kilgore, alcanzan un nuevo título luego de clasificarse a la final al vencer a Canadá por la vía de los penaltis, mientras que las brasileñas, comandadas por Arthur Elías, golearon a México antes de llegar a este enfrentamiento ante las estadounidenses.

Estados Unidos en la ronda de grupos del certamen hizo parte de la zona A junto con México, Argentina y República Dominicana.

A los cuartos de final avanzó como segundo, con seis puntos, por detrás de México que hizo siete y Argentina, tercera la escoltó con 4 unidades.

En dicha fase eliminó a Colombia tras golearla por 3-0 y luego se deshizo de Canadá en las semifinales, igualaron 2-2 en los 90 minutos y se impuso por 1-3 en la tanda de los penaltis.

La clasificación de goleadoras de la primera Copa Oro femenina la lideró la canadiense Adriana Leon, que con seis anotaciones se llevó el Botín de Oro del torneo.

Cabe recordar que en la competición, organizada por la Concacaf y que se jugó desde el 20 de febrero en Estados Unidos, participaron doce equipos, incluyendo a cuatro selecciones invitadas de la Conmebol (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay). EFE

cmb